Autores

María Eugenia Ayala

    

Poeta, periodista y gestora cultural, nació en Buenos Aires, Argentina, en 1977, hija de exiliados paraguayos, pero obtuvo la nacionalidad paraguaya en 1989.

Activó en el ámbito de la literatura desde muy joven y coordinó el Movimiento Literario “Generación de los 90”. Asimismo es miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay y del PEN Club del Paraguay, cuyas comisiones directivas integra actualmente. Representa al PEN Paraguay en el Comité de Escritores en Prisión (Writers in Prision Comité). Entre sus actividades como gestora cultural se destacan haber participado en la organización del Encuentro de Escritores del MERCOSUR, en el 2002; haber integrado el comité coordinador del XXIII Simposio Internacional de Literatura del Instituto Literario y Cultural Hispánico en el 2003; y haber participado en el Encuentro de Escritores Jóvenes del MERCOSUR, en el 2003.

Publicó su primer poemario, El callejón de las musas, en el 2001. A este libro le siguieron Café canela, en el 2004; Jaques de fuego, en el 2012; y Póker para dos, 2016. Además, coordinó la antología Sin fronteras 1 ½, de poetas jóvenes de Paraguay y Uruguay, así como la antología Ut-Eros de poesía femenina, en 2009.

Revista Digital de la Sociedad de Escritores del Paraguay

Descargue la revista y entérese de todas las novedades de la S.E.P. Descargar